Temen que se posterguen las elecciones legislativas de 2021

El diálogo con Hablemos de Política, la diputada nacional Virginia Cornejo indicó que la creación, en el ámbito de la Justicia Electoral Nacional, de un Programa para evaluar el posible impacto de la pandemia de COVID-19 en el proceso electoral de 2021, hace temer que se posterguen las elecciones legislativas del próximo año.

Política 10/07/2020

virginia cornejo

Cornejo manifestó que “existe temor de que no se llegue a esas elecciones por decisiones no consensuadas que le harían muchísimo daño a la institucionalidad de la Argentina”.

“Me preocupa una acordada de la Justicia Electoral Argentina donde, a través de manifestar como argumentos que los países que tenían elecciones las habían suspendido y las habían modificado, esta Justicia Electoral solicita intervención de quienes están trabajando en la problemática de la pandemia, de la cuarentena, etc.”, sostuvo la legisladora.

La diputada marcó que en Argentina, a diferencia de países como Brasil, Uruguay y Chile, que por la pandemia modificaron sus elecciones, “las elecciones a las que hace referencia esta acordada son elecciones del año 2020 y la Argentina tiene  que encaminarse hacia una elección en 2021. El justificativo que tenemos es que como los cronogramas electorales se extienden en el tiempo hay que ir analizando si va a haber la necesidad de eso o no”.

“Yo creo que para el 2021 vamos a estar superando esta pandemia y esta cuarentena y vamos a estar, de alguna manera, tratando de reconstruirnos de los efectos no deseados que nos van a dejar. Veníamos con un país con gravísimas problemáticas profundizadas por lo que ha significado y lo que significa el coronavirus”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail