China alerta sobre una nueva neumonía "más letal" que el Covid-19 en Kazajistán

La embajada de China en Kazajistán afirmó que una nueva "neumonía desconocida", potencialmente más mortal que el coronavirus, terminó con la vida de más de 1700 personas este año en Kazajistán. Asimismo aseguró que el número de casos está en aumento de modo significativo desde mediados de junio.

El Mundo 10/07/2020

3307718w1033

"El departamento de Sanidad del Kazajistán y otras agencias están llevando a cabo investigaciones comparativas y no definieron la naturaleza del virus de la neumonía  ", afirma el comunicado de la sede. En algunas áreas del país, agrega, las autoridades informan sobre cientos de nuevos casos al día. Los focos principales se concentran en las regiones de Atyrau, Aktobe y Shymkent, que en total registran casi 500 nuevos casos y más de 30 pacientes en condiciones críticas. 

Según las autoridades chinas en el país, la enfermedad provocó 1772 muertos desde el comienzo del año, 622 de ellos el mes pasado. "Es mucho más mortal que el Covid-19",  subraya el texto de la embajada en Nur-Sultan, capital del país, que habló de una "neumonía kazaja" pero luego ese término fue reemplazado por "neumonía no Covid".

Sin embargo, desde el gobierno de Kazajistán desmintieron la información e indicaron que las afirmaciones "de los medios chinos no corresponden a la realidad".  El Ministerio de Salud, sin aludir al comunicado, sí aludió a pacientes registrados como afectados por neumonía y no por el nuevo coronavirus porque se les practicaron test de Covid-19 y dieron negativos.

En total, Kazajistán registró hasta el momento 57.747 casos y 264 fallecimientos por coronavirus.

La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail