Piden que se avance en la capacitación de Policías para tratar personas con autismo

Después que el proceder de la Policía en un control hiciera entrar en crisis a un niño con autismo, desde la Familita TEA Salta esperan que avance el proyecto que presentaron en la Legislatura para capacitar al personal de la fuerza sobre la manera en que debe tratar a este tipo de personas.

Salta 10/07/2020

57446479_636876836739789_6347714350681161728_n

Por Aries, la integrante de Familia TEA Salta, Ada Sanchez, detalló que en febrero pasado presentaron la iniciativa para que se impulse en la provincia la campaña “Pulseras azules”, que permita identificar a personas con autismo y capacitar a la Policía en la forma que deben tratarlos basado en la empatía.

La mujer relató que el proyecto surgió luego de padecer la prepotencia de efectivos de la fuerza que ingresaron a su domicilio para recabar datos sobre su hermana que estaba siendo buscada.

Ante la situación, sostuvo que su hijo entró en una “crisis horrible”. Detalló que se trata de una situación que deriva en varios factores y depende de cada situación, algunos lloran descontroladamente, otros se lesionan, no tienen noción del peligro.

Sánchez consideró que hace falta información y por eso buscan que esto se solucione con el proyecto que presentaron.

Afirmó que la iniciativa se encuentra detenida por la pandemia.

En el actual contexto hay cosas que llevan a modificar la propuesta, como por ejemplo establecer que las personas con TEA no puede utilizar barbijo.

Esperan que la iniciativa pueda avanzar y sancionar para que todos los policías se capaciten y empaticen con este tipo de situaciones que padres viven día a día.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail