Pulleiro niega que la policía tenga superpoderes

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se refirió por Aries, a los cuestionamientos que se hicieron contra la policía de Salta, por supuestos abusos durante la cuarentena impuesta por la pandemia.

Salta 09/07/2020

pulleiro

Pulleiro, en primer lugar se refirió a la situación dada en Apolinario Saravia, donde se acusa al comisario Walter Mamaní, la sargento Julia Díaz y el cabo Juan Giménez y hasta ahora, el sargento Argañaraz, por agresiones contra un joven, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad. 

Ante este caso aseguró que por el momento “el Comisario Mamani está  suspendido y se está investigando la participación de la  policía” en este hecho, para lo cual se pidió un informe especial a la División de Asuntos Internos. 

Seguidamente, el ministro de Seguridad, afirmó que “la policía no tiene superpoderes”, argumentando que “no hay detenidos durante la pandemia” para llegar a esta suposición, ya que todos los casos, hasta ahora, se han tomado como contravenciones. 

Por otro lado, Pulleiro se refirió a la decisión de colocar fajas de seguridad a los camioneros, donde aclaró que en ningún momento este tipo de medida obstaculizaba el descenso de los choferes de los vehículos. 

“No van a ser fajas las que se van a colocar y no privan a los camioneros de bajarse” manifestó el ministro de seguridad, y descartó que haya una falencia en la comunicación con los referentes del gremio de camioneros. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail