Guaymás: “Si no tenemos una reunión hasta mañana, cortamos Güemes, Pichanal y Aunor”

El Secretario General de Camioneros Salta aseguró que la medida sanitaria del gobierno provincial de colocar fajas en los camiones es algo “inhumano”. En este sentido, advirtió que si hasta mañana no existe un llamado del Ejecutivo para retrotraer la acción y consensuar un protocolo, “no entra ni sale un camión” en Güemes, Pichanal y Aunor.

Salta 08/07/2020

guaymas

En el marco de las medidas sanitarias establecidas por el Estado provincial, ayer, el Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, anunció que un nuevo protocolo para el transporte de cargas entraba en vigencia. Se trata de la colocación de fajas en los camiones que ingresan a la provincia desde distintos puntos del país para evitar el contacto con personas en el territorio salteño.

“Es inhumano lo que quieren implementar”, sostuvo – por Aries – Jorge Guaymás, secretario General de Camioneros Salta, al ser consultado sobre la disposición.

Aseguró, además, que se trata de una acción violatoria de la Constitución y, en este sentido, de los derechos de estos trabajadores, por lo que – señaló – el sector ha rechazado tajantemente su puesta en marcha.

Advirtió el dirigente que ha estado en contacto con el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro para comunicarle que, de no ser convocados por el Ejecutivo para diagramar un protocolo sanitario en conjunto y, por lo tanto, dejar sin efecto lo anunciado, mañana “ningún camión entrará o saldrá en Güemes, Pichanal y el ex peaje Aunor”.

Lo anunciado por el ministro Villada, consideró Guaymás, constituye un hecho discriminatorio hacia los choferes de camiones.

“Es algo insólito. Resulta que los camioneros eran héroes cuando traían mercadería y remedios y resulta que ahora es el peor de todos”, disparó.

Por otro lado, el Secretario General de Camioneros Salta se mostró extrañado por la decisión sanitaria ya que, explicó, han participado activamente en la diagramación de un protocolo para el sector; es decir, han aportado continuamente ideas – incluso a nivel nacional, aseguró – para el cuidado de los trabajadores, así como también para lograr agilidad y seguridad a la hora de ingresar a las distintas provincias.

“Buscamos la prevención desde que sale el camión de Buenos Aires – por citar un ejemplo – hasta llegar a cualquier punto del país. Somos consientes de la situación, no queremos hacer que perjudique a la sociedad”, indicó.

Planteada la problemática, Guaymás – finalizando – insistió en que si hasta mañana no existe comunicación con miembros del Ejecutivo provincial para rever la medida, se iniciarán cortes en Güemes, Pichanal y en el ex peaje Aunor.

“No entra ni sale ningún camión hasta que se solucione la cuestión”, sentenció.



Te puede interesar
11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

Salta 05/04/2024

En la oportunidad, autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Lo más visto

Recibí información en tu mail