Turistas francesas: la Corte Suprema definirá sobre la condena de Santos Clemente Vera

Por Aries, Manuel Garrido, abogado de la fundación Innocence Project Argentina quien representa a Santos Clemente Vera, aseguró que continuaran insistiendo en la inocencia de su defendido.

Judiciales 08/07/2020

santos

Innocence Project Argentina se dedica a trabajar en casos en los que, por error judicial o por causa armada, personas inocentes han sido condenadas injustamente a penas privativas de la libertad.

“Estamos pidiendo que se realice el juicio nuevamente y se muestren las pruebas de ADN que no se encontraron” manifestó Garrido, y agregó que se presentó un recurso ante la Corte de Justicia para insistir en la libertad ya que aparentemente los procedimientos no habrían sido los adecuados. 

“Lo que ocurrió en el último mes es que el dictamen del Procurador interino dice que se violó el principio de inmediación” explicó el letrado, por lo que tienen fuertes expectativas en su petición, ya que sostuvieron que “la sentencia condenatoria fue irregular porque no lo escucharon” a su defendido. 

“Este es un caso donde hubieron cosas extrañas y cuestionamos las formas de cómo se cerró el tema, sin oír a Clemente,  incumpliendo el código procesal, extraviado las muestras de ADN”, entre cosas, destacó el letrado. 

“Este es un caso importante para que pasen cosas raras. Hay una serie de cosas extrañas, queremos que la Corte estudie de manera profunda el caso y se haga justicia” consideró el referente de Innocence Project Argentina, y recordó que incluso el “propio padre  de una de las turistas francesas está reclamando justicia por Vera”

turistas

Por último, manifestó que esta semana llegó una carta de Bouvier manifestando su descontento por el manejo de la  causa, la cual iba dirigida no solamente a la justicia salteña sino también a al presidente en búsqueda de ser recibido por los referentes para buscar, según él considera, los verdaderos culpables de la muerte de Houria y Cassandre. 

Contra la sentencia del Tribunal de Juicio se presentaron recursos de casación, que fueron resueltos por el Tribunal de Impugnación el 3 de febrero de 2016, donde se condenó a prisión perpetua a Santos Clemente Vera

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Recibí información en tu mail