Conflicto por una construcción en la ladera del cerro San Bernardo

Vecinos denunciaron el avance de una construcción en un terreno fiscal en la ladera del cerro San Bernardo ubicado en calle Ricardo Solá al 700. La propietaria asegura que cuenta con la cedula parcelaria y el plano aprobado por la Municipalidad.

Salta 08/07/2020

cerro san bernardo

En dialogo con Aries, la abogada y propietaria del terreno, Silvia Mónica Alascio, indicó que el terreno donde está construyendo lo adquirió por posesión veinteañal y cuenta con la habilitación para la construcción de una vivienda unifamiliar bajo el expediente 149081/11.

Aclaró que lo que está paralizado por el municipio es la tapia que estaba construyendo en el terreno fiscal donde se encuentran los desagües del cerro, pero las ordenanzas lo permiten y ahora están analizando cómo será el nuevo desagüe.

Alascio señaló que cuenta con la cédula parcelaria y la construcción es un procedimiento totalmente legal con plano aprobado por la Municipalidad de Salta. Indicó que desde hace un mes es denunciada por la senadora nacional Nora Giménez, vecina del terreno en cuestión, porque se negaría a tener vecinos.

“Más legal imposible el proceso, lo que llama la atención y molesta es una senadora nacional lleve a confusión a los medios, quitándole poder a los fallos de la corte y quitándoles poder a la  municipalidad y queriendo imputarme un delito del cual no soy responsable”, manifestó Silvia Mónica Alascio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail