Por fraude, piden juicio contra un concejal de Guachipas

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio contra el concejal de Guachipas, Héctor Sebastián Cari, acusado del delito de fraude a la administración pública.

Judiciales 08/07/2020

ife concejal

Tras tomar intervención de oficio a raíz de diferentes publicaciones periodísticas y avanzar en la investigación, la fiscal penal Simesen de Bielke entendió que se encuentra acreditada la existencia del ilícito endilgado y la responsabilidad penal del imputado.

Cari se había inscripto como beneficiario del subsidio Ingreso Familiar de Emergencia, cuando no correspondía, y cobró en instalaciones del Correo Argentino la suma de $10.000.

Tras ser advertido por los vecinos, intentó encubrir la maniobra ardidosa mediante la presentación de una nota ante el Concejo Deliberante en la que puso a disposición la suma referida.

La fiscal penal Simesen de Bielke tomó intervención tras las publicaciones en distintos medios de comunicación que informaron sobre el presunto cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte del edil.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail