Villamayor dijo que en Salta hubo una baja interanual de 4600 empleos en el comercio 

La diputada provincial Socorro Villamayor, expuso en la sesión que en Salta el comparativo de abril de 2020 con el mismo mes de 2019, se registró la baja de 4600 empleos de comercio y planteó el perjuicio que ello genera en la actividad económica de la provincia.

Política 07/07/2020

Socorro 12 05

De este modo, la legisladora del Bloque Salta Tiene Futuro, intervino durante el tratamiento del proyecto de ley que declarara “de interés provincial la protección de la vida y la salud del personal del Sistema de Salud Provincial tanto en el ámbito público como privado, de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, el cual fue aprobado y pasó al Senado en revisión.

Villamayor indicó que en todo el país se redujeron las finanzas públicas y privadas de sobremanera y que en Salta se ha dado una baja de 4600 empleos privados en el ámbito del comercio, cuya actividad tributa y moviliza la actividad económica provincial.

Indicó a ese freno económico se le suma que el turismo que está totalmente muerto y remarcó que un elemento indispensable es el trabajo del personal de salud y está en la primera línea de la trinchera.

“Se merece el personal de salud el mayor de los respetos, pero también hay que decir que hay personas que se están sacrificando perdiendo empleo, trabajo y expectativas a futuro”, dijo Villamayor y agregó que el actual Gobierno provincial asumió “con un sistema de salud raquítico e insuficiente y está haciendo lo humanamente posible para proveer insumos necesarios a los escasos hospitales”.

Finalmente, la legisladora planteó que si hay toda una ciudadanía que está “poniendo de sí y postergando futuro, cómo es posible que hayan vecinos transitan por las calles viendo de burlar la terminación de DNI o de esquivar a un policía, en lugar de contribuir con una buena conducta”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail