Coronavirus: “Por ahora Salta está medianamente controlada y no sabemos hasta cuándo”

El diputado y presidente del Bloque Salta Tiene Futuro, Javier Diez Villa, señaló en la sesión de hoy que sólo por ahora la situación epidemiológica en Salta está controlada y cuestionó que la reunión se haya realizado de manera presencial, advirtiendo que al no poder garantizar que no haya circulación viral, se está convirtiendo a la Cámara en un potencial centro de distribución del COVID-19.

Política 07/07/2020

diputados

El legislador cuestionó “que se haga política” con la salud cuando se afirma que no hay respiradores u hospitales equipados para la emergencia sanitaria. “La ministra de Salud se puso la mochila al hombro y sigue recorriendo”.

Además, Diez Villa recordó que se prorrogó el presupuesto 2019 y comparando los recursos ejecutados en mayo del año pasado y el mismo mes del año en curso hay un incremento.

Indicó que en mayo de 2019 se ejecutaron 910 millones de pesos y este año en el mismo período la cifra alcanzó a 1707 millones de pesos.

“No estamos inventando, esto no es mentira, cuando hablemos de Salud y la situación crítica digamos las cosas como son”, pidió Diez Villa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail