Abusos policiales: Denuncian que el comisario Walter Mamaní volvió a falsear operativos

En la sesión de Diputados, el legislador capitalino Claudio del Pla expuso nuevos casos de violencia institucional cometidos por la policía provincial en Rosario de la Frontera y en Anta. Indicó que recibió nuevas denuncias por apremios, golpizas y vejámenes. 

Política 07/07/2020

Mamani-walter-696x389
Walter Mamaní

El legislador del PO intervino durante el tratamiento de un proyecto de declaración que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, la instalación de un Puesto Policial en la zona del Dique Campo Alegre, el cual fue aprobado con la abstención de Del Pla.

Indicó que hoy recibió un nuevo llamado denunciando otro caso más de abusos policiales a los que se suman otros hechos durante la última semana y dijo que luego de la visita de la Comisión de Derechos Humanos a Rosario de la Frontera se sumaron nuevos casos.

Además, indicó que en la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, este martes se reunieron con una mujer de Apolinario Saravia quién acercó una denuncia gravísima ya que su hijo fue detenido dos veces en una semana y demostró con un video sobre cómo los hechos habían sido informados por la policías en base a mentiras y falsedades.

En este punto, el legislador dijo que la policía elaboró “una mentira oficial sobre cómo había sido el operativo” y señaló que “el protagonista y autor de la mentira fue el comisario Mamaní”:

“El comisario Walter Mamaní es el mismo autor de la mentira y de los hechos de plantar pruebas en el caso del (doble crimen de las turistas) francesas”, dijo Del Pla y consideró que el policía en cuestión “debió haber sido juzgado y condenado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail