Solicitan la aplicación de un protocolo sanitario para los trabajadores viales

Walter Villegas, secretario Gremial de la Unión de Trabajadores Viales de Salta, consideró necesaria la aplicación de un protocolo para los operarios del sector ya que muchos de ellos han ingresado a la provincia pero – aseguró – no se han tomado las medidas sanitarias pertinentes.

Salta 07/07/2020

f1280x720-44713_176388_5050

Por Aries, el secretario Gremial de la Unión de Trabajadores Viales de Salta, Walter Villegas, explicó que, a instancia de estar abocados a la construcción de la ruta a Los Toldos, muchos trabajares retornan a sus hogares y no se les practican los exámenes necesarios para corroborar que no se han contagiado de covid-19.

El problema radica en que deben cruzar Jujuy para llegar hacia la ciudad y los controles dejan mucho que desear, indicó.

De hecho, continuó Villegas, algunos de estos operarios fueron ayer a las oficinas de Vialidad Provincial y dieron aviso de la situación que enfrentaban.

“Se armó un revuelo en la oficina porque a uno le dijeron que se vaya a su casa sin ninguna medida sanitaria”, apuntó.

Por otro lado, Villegas adelantó que los trabajos de la ruta a Los Toldos están muy avanzados y que, según lo previsto, en dos semanas el camino ya estará inaugurado.

Celebró, en tanto, que la Provincia haya decidido hacer esta obra por administración y no contratando a empresas privadas; “se demoran un montón las empresas y, aparte, los costos para lo provincia son menores  de esta forma”, aseguró el dirigente.



Te puede interesar
lluvias

Sin tregua de la lluvia hasta mitad de semana

Itati Ruiz
Salta 22/01/2024

Días frescos se esperan durante las próximas horas, con máximas que llegarán solo hasta los 23°c. El fin de semana los salteños podrán disfrutar de días agradables y programar actividades al aire libre o ir a la pileta.

Lo más visto

Recibí información en tu mail