“Es canallesco cómo ha pensado el radicalismo y el PRO sobre el crimen de Gutiérrez”

El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, cuestionó duramente los conceptos de la oposición política nacional en referencia a la muerte de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández. Comparó el hecho con lo sucedido luego de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.

Política 06/07/2020

marocco en aries

“Es realmente canallesco pensar como ha pensado el radicalismo, el Pro y la Coalición Cívica con respecto a lo que pasó con un crimen”, dijo Marocco y añadió que se debía dejar actuar a la Justicia y que un muerto que fue asesinado de modo artero enluta a todos los argentinos.

Señaló que el hecho de que el fallecido haya tenido una vida pública en la cercanía del poder no implica que se pueda decir lo dicho por la oposición. “La oposición juega un rol muy importante en la democracia, pero hay una pandemia antikirchnerista para relacionarla con cualquier cosa que apareciera en las miserias de la sociedad”.

Recordó que cuando murió el fiscal federal Alberto Nisman, el oficialismo dijo que se deje actuar a la Justicia y consideró que ambas situaciones son lamentables.

“Cuando la gente dice: no creo en el Poder Judicial, en la Justicia, se está poniendo en tela de juicio una de las cuestiones más importantes que debe tener una república que es la división de poderes”, señaló Marocco.

Finalmente y definiéndose como “un demócrata y un repúblico”, Marocco expresó que espera que la justicia pueda proceder de manera independiente y que se acelere la reforma judicial que anunció el Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail