A 44 años: El acto por la Masacre de Palomitas se realizará de manera virtual

A 44 años de la Masacre de Palomitas, diversas organizaciones de Derechos Humanos realizarán habitual conmemoración pero con la particularidad de un acto virtual.

Salta 05/07/2020

Palomitas 44 años

En tal sentido, se fijó una cita para el lunes 6 de Julio a las 17 mediante la plataforma digital Zoom en el siguiente enlace https://us04web.zoom.us/j/76409823809?pwd=ZmNBZ3RiTjVyck9UQnRrVEwrbm11UT09  (ID de reunión: 764 0982 3809 -Contraseña: memoria)

A partir de la hora señalada tendrá lugar el acto virtual mediante la lectura de documento y la palabra de los familiares. además de adhesiones de organizaciones sociales y políticas.

En la madrugada del 6 de julio de 1976, 11 presos políticos fueron retirados de la Unidad Penal de Villa Las Rosas y en el Paraje Palomitas -departamento General Güemes-, fueron fusilados por fuerzas militares. En los informes luego, se fraguó un supuesto enfrentamiento con el propósito de una fuga.

En el fusilamiento se ejecutó a Celia Raquel Leonard de Ávila y su marido, Benjamín Leonardo Ávila.  Georgina Droz,  Evangelina Botta de Nicolay, María del Carmen Alonso, María Amarú Luque de Usinger,  Rodolfo Usinger, Roberto Oglietti, José Víctor Povolo,  Roberto Savransky  y  Pablo Eliseo Outes.

La cárcel de Villa Las Rosas fue puesta a oscuras para el retiro de los presos políticos y los jefes policiales Miguel Raúl Gentil y Juan Carlos Grande, fueron piezas claves en el siniestro y criminal operativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail