Hoy se registraron cuatro casos de coronavirus en Salta

En la fecha se confirmaron cuatro diagnósticos positivos en la Provincia. Dos de ellos corresponden a Salvador Mazza y los siguientes de Orán y General Güemes.

Salud 05/07/2020

Reporte%20diario%20de%20COVID-19%20%2004.07.20

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 55 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 ya se encuentran recuperados.

El Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha la provincia registra 55 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. De ese total de casos, 20 ya se encuentran recuperados.

Se notificaron 4 casos COVID19 positivos, 2 se encontraban cumpliendo final de cuarentena con procedencia de Salvador Mazza y 2 corresponden a investigaciones de óbitos con enfermedades terminales de base (uno de Orán y uno de Güemes).

Hoy se activaron 4 protocolos y permanecen 4 muestras en estudio.

Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, cuidando a la población en su conjunto.

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapa-boca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail