Alemania proyecta que su economía volverá a repuntar en octubre 

El ministro de Economía pronosticó que en noviembre comenzará a observarse una disminución del desempleo y que en 2021 el país crecerá "más del 5%".

El Mundo 05/07/2020

5efa0d9be6a1c_1004x567

La crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus puede llegar a su fin en Alemania en el otoño (boreal), pronosticó el ministro alemán de Economía, Peter Altmaier.

"Estoy seguro de que podemos detener la caída de nuestra economía después de las vacaciones de verano y que la economía alemana comenzará a crecer de nuevo a más tardar en octubre", dijo Altmaier al periódico dominical "Bild am Sonntag".

Si bien reconoció que "es cierto" que la economía se reducirá 6% este año, espera para 2021 un crecimiento de "más del 5%".

Altmaier confía en el desarrollo del mercado laboral del que espera una mejora a partir de noviembre. "Supongo que este año veremos el pico de las cifras de desempleo a través del coronavirus hasta alrededor de octubre. A partir de noviembre, pueden volver a reducirse lentamente", indicó.

Asimismo, mencionó como objetivo "volver a alcanzar el nivel de empleo de antes de la crisis hacia 2022", reportó la agencia de noticias alemana DPA.

Recientemente, el instituto alemán de investigación económica Ifo de Múnich también predijo un fuerte repunte de la economía alemana para la segunda mitad del año tras la grave recesión provocada por la pandemia.

Sus economistas esperan que la producción económica alemana disminuya un 6,7% en 2020 en comparación con 2019 y prevén un crecimiento del 6,4% para 2022. (Telam)

Te puede interesar
franciso-recibe-una-imagen-del-nino-jesus-en-la-HJFYSQQLWBC5PE2XJLKZHNRQDM

Francisco condenó un nuevo arresto de sacerdotes en Nicaragua

El Mundo 01/01/2024

Además de desear a todos un Feliz Año Nuevo y hacer un llamado a la paz y reconciliación en el mundo, en el primer día de 2024, el papa Francisco manifestó su preocupación por lo que pasa en Nicaragua, “donde obispos y sacerdotes han sido privados de la libertad en los últimos días”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail