La procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro será vehicular

Salta 05 de julio de 2020
La celebración religiosa se llevará a cabo hoy a partir de hora 15:30, bajo estrictas medidas sanitarias; por caso, no se permitirá la participación de fieles a pie y cada fortín gaucho deberá elegir dos representantes para participar de la jornada.
x16327-la-procesion-de-la-virgen-del-perpetuo-socorro-se-realizara-con-los-protocolos-de-seguridad-e

Por Aries, Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, informó que, luego de analizar la posibilidad junto al COE, se decidió autorizar la procesión de modo vehicular, es decir, la imagen de la virgen hará el recorrido clásico pero, para participar, los fieles deberán seguirla a bordo de automóviles.

En tanto, los fortines gauchos – fervientes fieles de esta virgen y una imagen clásica de esta festividad – deberán elegir a dos representantes por cada uno para poder acompañar la imagen.

Todo comenzará a partir de hora 15:30 en el templo de calle Leguizamón 812 y el recorrido será el de todos los años, con la salvedad de que no se permitirá la participación de los fieles que concurran a pie. 

En este sentido, Kripper insistió en que se deben mantener las medidas sanitarias en vigencia y recomendó a quienes quieran participar tomar los recaudos necesarios para no caer en faltas.

Te puede interesar