Ministra afirma que no publicita la entrega de alimentos para no estigmatizar a personas pobres

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, resaltó el trabajo que viene realizando en territorio respecto a la entrega de alimentos a comunidades en situación de vulnerabilidad, y aclara que no hace publicidad de este trabajo para no estigmatizar a personas en situación de pobreza.

Salta 04/07/2020

31-1-20-ministra figueroa

Por Aries, Figueroa afirmó que llevan los registros de todo, así que pueden rendir cuenta permanentemente  y reconoció que se les extendió el plazo de entrega de modulo alimentario porque tenían una previsibilidad en base a determinadas variables que durante el trabajo de campo los obligó a adaptarlas, como nivel de indocumentación y falta de conectividad.

Aseguró que tampoco era cuestión de entregar los módulos al voleo porque el objetivo era llegar a todas las comunidades en situación de gran vulnerabilidad, tanto originarias como de criollos.

Explicó que los equipos de Nación y Provincia nunca dejaron de estar en territorio, y aclaró que no hace mucha publicidad de esto para no estigmatizar a las personas en situación de pobreza.

Aclaró que tienen registro fotográfico y en papel, pero no es cuestión de estar mostrando todo el tiempo la foto de quienes están siendo asistidos, porque se debe ser muy respetuoso.

Figueroa resaltó que todos los datos se encuentran en la página del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y detalló que el último que cargaron fue el correspondiente a Abril, y ahora se encuentra trabajando para cargar la quinta salida para entregar el informe a Nación.

Detalló que los grupos conformados por integrantes de  los gobiernos nacional y provincial todos los días están en territorio y siempre se encuentran elevando informes cuantitativos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail