El PAMI detalló en el Senado los servicios que presta a sus más de 114.000 afiliados

Autoridades del PAMI Salta detallaron ante un plenario de senadores la tarea que lleva adelante para mejorar la prestación de sus servicios a sus más de 114.000 afiliados y se articularon líneas de trabajo con los legisladores para poder llegar con prestaciones a aquellos  sectores de la población que residen en zonas muy alejadas.

Salta 02/07/2020

Pami-julio2020

En ese marco, la directora del PAMI Salta, Verónica Molina, dijo que en la actualidad la obra social tiene 114.469 afiliados, de los cuales más del 60% se concentran en Salta y alrededores. Posee un presupuesto  anual de 210 millones de pesos para el sistema de salud, más otros 100 millones para cubrir un vademecum de 3.600 medicamentos gratuitos, que se prescriben mediante receta digital, y otros que llevan descuentos.

Agregó que además de prestar servicios de salud, el PAMI busca mejorar la calidad de vida de sus afiliados mediante el relevamiento de sus condiciones de vida y sus  necesidades alimentarias, punto sobre el cual explicó que, por la pandemia, se debió cambiar la entrega del módulo alimentario en los centros de jubilados, por un subsidio de $1.600 para cada titular,  a través de un convenio  con ANSeS. En materia de vacunación antigripal dijo que se trabaja en zonas alejadas completando el esquema que lleva adelante la provincia a través del MSP.

Sobre el trabajo de la agencia Salta, explicó que a través de turnos programados se logró optimizar el servicio, bajando de una media de 900 personas diarias a 300, con lo cual se hace más personalizada y eficiente la atención.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail