Incorporan el servicio de Oftalmología en centros de salud del área operativa norte

Los centros de salud de Villa Primavera, Castañares y Roberto Nazr, incorporaron la especialidad de Oftalmología, con lo cual se amplía la cartera de servicio y se fortalece el primer nivel de atención en el área operativa norte de la Capital, dependiente del hospital público Materno Infantil.

Salud 01/07/2020

oftalmologo oftalmológico salta

Estos centros de salud funcionan como cabecera de nodo, lo que implica que hacia ellos son derivados los pacientes que reciben atención en los centros de menor complejidad ubicados dentro de su área de responsabilidad.

El servicio de oftalmología en estos nodos estará a cargo de profesionales residentes de la especialidad, quienes atenderán consultas por problemas de visión de baja y mediana complejidad, en el horario de 8 a 20.

“Antes teníamos el servicio, pero era prestado con discontinuidad. Ahora los turnos estarán disponibles por vía telefónica y tendremos los especialistas para garantizar el acceso a la población más vulnerable, que tanto nos interesa cuidar, desde la más temprana edad hasta adultos mayores” señaló el director del primer nivel de atención del área operativa norte, Antonio Di Pasquo.

Las personas que requieran atención oftalmológica deben pedir un turno por teléfono: en Villa Primavera, 4342262; Roberto Nazr, 4319349; y Castañares, 4250917.

“Esta modalidad de trabajo en red facilita el acceso a la consulta y evita que los pacientes deban trasladarse al nosocomio, de acuerdo a su nivel de complejidad. Hemos instalado consultorios de primer nivel, aptos y muy bien equipados para garantizar la atención primaria”, dijo el jefe de servicio de Oftalmología, Nazareno Nieto Balverdi.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail