Daniel Arroyo: "Estoy convencido que vamos a salir adelante porque la crisis del 2001 nos enseñó mucho"

Afirmó que en la actualidad hay un sistema de asistencia más robusto que el que había durante la gestión de la Alianza: "Hay programas sociales y una mayor red de contención", dijo.

Argentina 28/06/2020

daniel-arroyo-ministro-de-desarrollo___6xuF0Sy-X_1256x620__1

En plena crisis económica por impacto del coronavirus, Daniel Arroyo se mostró optimista por la recuperación. El ministro de Desarrollo Social dijo que está convencido que el país va a "salir adelante" por el aprendizaje que dejó el 2001, en referencia a la catastrófica situación que se produjo ese año por el default y la salida de la convertibilidad.

Diferenció la situación actual de la que se produjo hace casi dos décadas. "A diferencia del 2001, ahora hay gente que no tiene ingresos. Aunque tenemos programas sociales y una red de mayor contención que nos va permitir salir adelante", afirmó.

Arroyo trabaja en tres ejes para la pospandemia: ingreso universal, trabajo por planes sociales y urbanización de los barrios populares, adelantó TN.com.ar. Dijo que ven la recuperación con el impulso de actividades como la construcción, la producción de alimentos, el rubro textil, la economía del cuidado y el reciclado. "Ahí vemos la salida, personas con planes que trabajan", dijo en diálogo con Radio Mitre sobre las claves en las que trabajan para asistir a los sectores más vulnerables.

Calificó la situación social como "crítica y estable". Reconoció que por impacto del COVID-19 y la cuarentena mucha gente perdió ingresos por changas o incluso trabajos registrados, como el caso de los gastronómicos. Explicó que el Estado destinó una gran cantidad de recursos para contención social y que 11 millones de personas reciben asistencia alimentaria.

Advirtió que aumentará la demanda en los comedores sociales hasta el 17 de julio, fecha en la que está previsto el fin del endurecimiento de la cuarentena en el área metropolitana. "Irá más gente a los comedores porque habrá mayor restricción de actividades", dijo.

Consideró que el aislamiento genera "cansancio, angustia y temor a la circulación del virus, porque todos conocen a gente que se contagió" y que por eso cree que "se va a cumplir de manera óptima" la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA. "Es tiempo de cuidarse, el Estado está presente y acompaña con todo lo que tiene que ver con lo económico y lo alimentario", dijo.

Aseguró que después de la pandemia quedará "garantizada" la relación entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, pese a las diferencias políticas. "Hay mucha conciencia de Fernández, Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof. Hay un trabajo coordinado de mucho tiempo para adelante", afirmó.

Fuente:TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail