A la fecha, son 36 los casos de covid positivo en la provincia

Salta 26 de junio de 2020
Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia de Laboratorio, precisó que hasta el momento se han detectado 36 casos positivos de covid-19 en todo el territorio salteño. Señaló, además, que continúa la investigación para detectar el paciente 0 en Tartagal, así como el control de la situación en Orán.
72672-confirmaron-un-nuevo-caso-de-coronavirus-en-salta_1

En el marco del reporte semanal que realiza el gobierno de la provincia,  Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia de Laboratorio, precisó que durante los últimos días se detectaron tres nuevos casos positivos de covid-19 en territorio salteño y ubicó estos en Tartagal, Pichanal y Salta Capital.

Asimismo, indicó que estas personas se encuentran en buen estado de salud y describió que uno de los pacientes tiene nexo epidemiológico con Chile, mientras que otro está relacionado con San Juan; no obstante, resaltó que aun se encuentra en investigación la forma en la que se produjo el contagio en Tartagal teniendo en cuenta que este paciente – más allá de haber tenido contacto con numerosas personas por su profesión – no se desplazó de la ciudad en ningún momento.

Así, describió el especialista, a la fecha Salta contabiliza 36 casos positivos de covid-19, de los cuales, 24 pacientes residen en la provincia, 11 tienen residencia en otras provincia – Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Neuquén -  y un paciente de nacionalidad Boliviana.

Además, García precisó que, a la fecha, se contabilizan 5243 estudios de PCR negativos, de los cuales, 347 corresponden a casos sospechosos que fueron estudiados y descartados y 4896 estudios negativos de vigilancia de contacto y de personas que ingresaron a la provincia provenientes de zonas de transmisión y que se les dio el alta de cuarentena.

Por otro lado, el especialista explicó las diferencias existentes entre los números que expone Salud de la Provincia y los que figuran en el parte a nivel nacional; los pacientes residentes en territorio salteño suman 24, pero Nación contabiliza 25 porque uno de los pacientes, al ser de otro país, se contabiliza en el lugar donde fue detectado, tal el caso de la persona de nacionalidad boliviana que arrojó resultado positivo.

Finalizando, García advirtió que continúan investigando los casos de Orán y que, hasta el momento, no se han detectado nuevos casos allí. En tanto, sobre el positivo de Tartagal, informó que fue trasladado al hospital Papa Francisco para su atención y que aún no se determinó el modo de contagio, por lo que continúan los estudios para llegar a una conclusión. Por el momento, añadió, se han realizado 24 estudios de contacto estrecho de este paciente, resultando todos negativos.

Te puede interesar