Ciudad de Córdoba y Rosario recibirán un millón de dólares y Salta capital 500 mil

Los municipios serán asistidos económicamente por el Estado Nacional para el fortalecimiento del sistema sanitario, la protección social de las poblaciones más vulnerables.

Economía 26/06/2020

EbY88iyWsAIp8RC?format=jpg&name=large

El ministro del Interior, Wado de Pedro, encabezó este jueves a la tarde una serie de videconferencias con los intendentes de las ciudades de Córdoba, Martín Llaryora; de Rosario, Pablo Javkin; y la intendenta de Salta, Bettina Romero, para firmar acuerdos de ayuda económica por un total de 2,5 millones de dólares, en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el presidente Alberto Fernández para enfrentar a la pandemia de Covid-19.

“Estos fondos tienen por objetivo fortalecer los sistemas sanitarios de cada ciudad, garantizar la protección social de los más vulnerables y también apoyar las medidas para mantener el aislamiento social, preventivo y obligatorio", explicó el ministro tras el encuentro.

Por su parte, la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, destacó que “este programa de asistencia diseñado para municipios y provincias en esta situación de pandemia viene a complementar otro programa diseñado en marzo que incluye fondos de ATN y préstamos a través del Ministerio de Economía para las provincias”.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, detalló que estos fondos le permitirán a Salta “fortalecer el circuito alimentario en los barrios más humildes y también ocuparse de la prevención en los sectores vulnerables”.

“En el caso de Córdoba, le permitirá al municipio seguir equipando el polo sanitario de la ciudad, donde el intendente viene haciendo un trabajo increíble de contención; mientras que en Rosario, poniendo en valor la tecnología y el abordaje social que viene llevando a cabo el intendente Javkin, se logró equipar al municipio para llegar a las personas en situación de calles y adultos mayores”.

A través de estos acuerdos firmados, la ciudades de Córdoba y Rosario recibirán un millón de dólares cada una, mientras que la ciudad de Salta recibirá 500 mil dólares.

Se trata de las primeras localidades en recibir estos recursos no reembolsables para el fortalecimiento del sistema sanitario, la protección social de las poblaciones más vulnerables en la situación de emergencia y el apoyo a las medidas de aislamiento social preventivo.

El ministro del Interior tuiteó: “En primer lugar, conversamos con la intendenta de Salta, Bettina Romero. El Municipio destinará los recursos del a programa a insumos sanitarios y a la asistencia a víctimas de violencia de género”.

Por su parte, la jefa comunal agradeció por Twitter la decisión del Gobierno Nacional: “Todos unidos por Salta! Gracias al presidente Alberto Fernández a su equipo por la mirada federal y la vocación de impulsar un desarrollo equitativo en la Argentina”.

Con información de: dixitp.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail