Media sanción al proyecto de Fiscalización de venta de cigarrillos ilegales

Política 25 de junio de 2020
El Senado aprobó el proyecto de ley mediante el cual se faculta a la Dirección General de Rentas a fiscalizar en el ámbito territorial de esta provincia la comercialización de cigarrillos. 
11%C2%B0-Sesi%C3%B3n-Ordinaria-5

La iniciativa, pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

El senador por Güemes, Carlos Rosso, como autor de la iniciativa indicó que el proyecto plantea el control de aquellas personas que desde la ilegalidad venden un producto que es nocivo para la salud de los fumadores activos y pasivos “porque se fuma algo que no se sabe de dónde procede”.

“Rentas lo que hará es un control de la procedencia y en los negocios llevar a cabo las multas y sanciones correspondientes”, manifestó y agregó que la venta ilegal “está desfinanciando el Fondo Especial del Tabaco que se forma por los impuestos de cada paquete de cigarrillo y que vuelve a los productores tabacaleros”.

Frente a las estadísticas que marcan que los cigarrillos ilegales ocupan el 23 por ciento del mercado argentino, Rosso dijo que es un número más que importante.

Por otra parte, el Senado aprobó el proyecto de resolución que declara de interés Cámara la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus y toda acción tendiente a consolidar la solidaridad y el compromiso social frente a la Emergencia Sanitaria COVID-19.

La senadora Silvina Abilés, autora del proyecto, manifestó que el mismo busca “generar conciencia y solidaridad entre quien fue contagiado y quien se puede contagiar”.

Te puede interesar