Trabajadores de El Jardín y El Tala en medida de fuerza

Gustavo Elvira, secretario Adjunto de UPCN, explicó que las acciones responden a que los Ejecutivos comunales no otorgaron las mejoras salariales dispuestas por el Gobierno provincial. Así las cosas, la municipalidad de El Jardín va al paro hoy y, en el caso de El Tala, la medida entrará en vigor el jueves.

Municipios 24/06/2020

10695%2529%2B2015-8-2%2B13%252C46%2BIngreso%2Ba%2BEl%2BJardin

Por Aries, Gustavo Elvira, secretario Adjunto de UPCN, anunció paro de trabajadores municipales de El Jardín para el día de la fecha. Según explicó, el Ejecutivo comunal no cumple con los aumentos salariales otorgados por el Gobierno provincial y las instancias de diálogo se han agotado.

La medida de fuerza – continuó – se desarrolla sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones por la localidad.

En tanto, los municipales de El Tala adoptarán una medida similar ya el día jueves. En este caso, señaló Elvira, los incrementos salariales sí se otorgaron pero, para ello, solo se contempló el salario básico y no los demás ítems de la grilla.

Además, el Ejecutivo de esa localidad incumple con el incremento de las asignaciones familiares y con el pago del bono de $2000, señaló el dirigente.



Te puede interesar
Lo más visto
Lunes

Arraigo

Opinión 22/04/2024

Vivimos tiempos de cambios. Esta frase tan utilizada a lo largo de la historia encuentra contundente sentido en la actualidad.

Recibí información en tu mail