Transportistas de Turismo piden que se regule la actividad de manera equitativa

Transportistas Independientes de Turismo se manifiestan en la Legislatura de la provincia para reclamar por las desventajas que padecen debido a la falta de claridad en las leyes sobre todo a nivel nacional para la actividad.

Turismo 22/06/2020

transportistas de turismo

Por Aries, el referente de los transportistas, Ariel Linares, lamentó que la normativa nacional rija de la misma manera para ellos que para un empresa monopólica, se les pida los mismos requisitos, pero en el contexto de pandemia por Covid 19 que generó un parate para la actividad, sean las grandes firmas las que reciban la ayuda estatal y no el dueño de una combi que tiene 15 asientos.

“No pedimos plata, pedimos un trato igualitario”, manifestó Linares, quien consideró que 2020 es un año ya perdido.

La situación se agrava porque asegura que la actividad de los transportistas viene parada desde el 27 de febrero.

Por esta razón, esperan ser recibidos por autoridades del Poder Ejecutivo o del Legislativo provincial para mantener una reunión con el fin de elaborar un proyecto que permita achicar la desigualdad que existe en la actividad en la provincia.

Ejemplificó la situación diciendo que las agencias de Turismo les manejan los precios, determinando cuánto valen sus servicios.

Entonces para Linares no hay correlación entre alguien que invierte en un vehículo más de un millón y medio, y la tarifa de su servicio no la puede regular quien solo invierte en un escritorio y un alquiler.



Te puede interesar
94147-disfruta-de-salta-con-el-programa-cuota-simple

Turismo se suma a Cuota Simple

Turismo 09/02/2024

Viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail