En Salta 30 personas quedarán sin trabajo con el cese de operaciones de Latam en Argentina

Salta 17 de junio de 2020
La compañía anunció que deja de operar para vuelos de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Además realizó la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo.
avion-de-latam-fusion-entre___SJlDAZ9S7_1256x620__1

La compañía aérea Latam Airlines Argentina anunció hoy el cese de sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado y presentó ante el Ministerio de Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para determinar la desvinculación de más de 1.700 trabajadores que quedarán sin empleo, de las cuales 30 se desempeñan en Salta.

Fuentes de la compañía explicaron que "la situación derivada de las restricciones operativas impuestas por la pandemia del Covid-19, hizo insostenible la continuidad de la empresa en Argentina".

Subrayaron que el cese de la operación solo abarca a la empresa que lleva la denominación LAN Argentina, mientras que Latam Chile, Latam Brasil y Latam Perú continuarán con sus servicios hacia y desde Argentina a Brasil, Chile y Perú, tanto desde Buenos Aires, como de otros destinos como Córdoba, Rosario, Salta y Mendoza.

Te puede interesar