En el homenaje a Güemes, el Presidente prometió al Gobernador reforzar la frontera con Bolivia

El presidente Alberto Fernández, respondió a un planteo del gobernador Gustavo Sáenz, y se comprometió a reforzar la seguridad en la frontera con Bolivia, por la gran cantidad de casos de Covid 19 en el vecino país.

Política 17/06/2020

image

Ambas autoridades mantuvieron una reunión virtual en el marco de los actos en homenaje al héroe gaucho Martin Miguel de Güemes. .

“Es una enorme alegría que hoy estemos recordando a Güemes, fue un hombre inmenso”, resaló Fernández desde la Casa Rosada.

En la oportunidad el mandatario salteño desde el Museo al Héroe Gaucho, consideró que el mejor homenaje al prócer de Salta y que hoy goza de reconocimiento nacional, es mostrarle “al país lo que venís trabajando y haciendo” y aprovechó la oportunidad para agradecerle a Fernández el trabajo que realiza en el contexto de la pandemia para “defender la vida y salud”.

El Presidente, que en ningún momento dejó de exaltar las virtudes de Güemes, se comprometió a participar el próximo año en la conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del hoy Héroe nacional.

“Güemes ha sido un hombre inmenso. Celebro que reciba el homenaje de todos los argentinos. Por eso quise estar acompañando a todos el pueblo de Salta, una provincia tan linda  por su gente, su poesía, su belleza natural y por Güemes que merece todo nuestro reconocimiento”, expreso el presidente Alberto Fernández.

En la oportunidad el gobernador Sáenz le expresó la preocupación de los salteños por el creciente número de casos de coronavirus en Bolivia y le propuso que si se puede reforzar la seguridad en la frontera nos daría mayor tranquilidad.

“Tenemos que resolver mejor sin ninguna duda”, respondió Fernández, y aseguró que la misma situación se vive en Misiones con Brasil y en la frontera con Chile.

“Estamos tratando de cubrir todo. Prometo tomar tu demanda y ocuparme para ver si podemos mejorarla un poco más, y ayudarte un poco más. La salud de los salteños es la salud de los argentinos, así que tenemos que ocuparnos de Salta como de cada rincón de Argentina”, finalizó el Presidente.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail