Aguaray, flexibiliza; Mosconi, retrocede; Salvador Mazza, descontrolado

Gladys Paredes, diputada por el Departamento San Martín, analizó la situación sanitaria del norte provincial y se mostró preocupada, especialmente, por lo que acontece en la frontera con Bolivia. Según explicó, a pesar de las medidas tomadas, algunas personas siguen ingresando al país utilizando pasos ilegales.

Provincias 17/06/2020

16591-ingreso-ilegalmente-por-salvador-mazza-y-activo-el-protocolo

Si bien Salta continúa flexibilizando actividades dada la situación epidemiológica local, hay sectores donde la preocupación crece; en el norte provincial, por caso, Aguaray debió retroceder de fase ante el surgimiento de dos contagios, vale aclarar, provenientes de otras provincias. Sin embargo, el Ejecutivo de esa comuna, a modo preventivo, determinó el retorno al aislamiento obligatorio hasta tanto conocer la situación con claridad.

Por Aries, la diputada por el Departamento San Martín, Gladys Paredes, aseguró que ha recibido información de que la intendencia de Aguaray levantó la medida descripta en las últimas horas.

“Creo que se tomó como precaución por los dos positivos”, sostuvo.

En el caso de Mosconi, informó la legisladora, se ha confirmado la vuelta a la fase 1 al detectarse un caso positivo. Se trata de una persona que llegó a la localidad desde el sur del país, añadió.

Cabe señalar, el programa ‘Volver a Casa’ requiere que la persona interesada indique cual es su lugar de procedencia, diferenciando todo el país en zonas rojas, amarillas y verdes, de acuerdo a la cantidad de contagios.

“Esta persona venía de una zona amarilla y me aseguraron que lo dejaron ir para hacer cuarentena en un domicilio donde iba a esta sola, pero parece que tuvo contacto con dos personas más”, describió Paredes sobre el caso.

Por otro lado, la diputada se mostró preocupada por la realidad que vive Salvador Mazza y la describió como “delicada”; ello, indicó, debido a que existe una “frontera abierta” con muchos pasos clandestinos.

Relató Paredes que para contrarrestar la posibilidad de contagio - y teniendo en cuenta la intensa actividad comercial entre la localidad y Bolivia – se dispuso que los comerciantes salteños vendan sus productos a sus pares bolivianos haciendo uso de la web. El intercambio de la mercadería, en tanto, debe hacerse sobe el puente fronterizo en horarios pautados y controlados.

“Ahora, lo que sucede es que hay mucho menudeo por pasos ilegales, anoche hubo un tiroteo, de hecho, en un paso ilegal”, describió la legisladora y, finalizando, adelantó que autoridades nacionales están al tanto de la situación, por lo que se prevé que tomen medidas a la brevedad.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail