Juraron los nuevos jueces de la Corte de Justicia de Salta

Judiciales 16 de junio de 2020
Aunque raramente se publicaron los decretos de designación en el Boletín Oficial recién minutos antes del mediodía, juraron Horacio Aguilar, María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo.
WhatsApp Image 2020-06-16 at 12.47.55

La semana pasada, el Senado de la Provincia aprobó los pliegos de Horacio Aguilar, María Alejandra Gauffin y Adriana Rodríguez Faraldo para ser los nuevos miembros de la Corte de Justicia y hoy, finalmente, juraron en Ciudad Judicial.

El acto se realizó bajo estrictas normas de seguridad sanitaria y con distanciamiento social en la sala de grandes juicios de la Ciudad Judicial.

En la cámara alta, el pliego de Rodríguez Faraldo fue aprobado por unanimidad, mientras que para los casos de Gauffin  y Aguilar, se opuso el senador del departamento de San Martín, Manuel Oscar Pailler.

Dos de ellos se sumarán a la Corte ocupando los nuevos cargos y, solamente uno de ellos, reemplaza a Guillermo Posadas, quien se jubiló. De esta manera se sumarán a Guillermo Catalano, Ernesto Samson, Fabián Vittar, Sandra Bonari, Teresa Ovejero y Pablo López Viñals:  cinco varones y cuatro mujeres.

Lo extraño ocurrió con la publicación habitual del Boletín Oficial que en su edición digital original publicada a la medianoche no contaba con los decretos de designación de los jueces del Alto Tribunal, pero fueron agregados minutos antes de que se les tomara juramento.

Te puede interesar