Docentes aseguran que no hay precisiones de cómo se tomará exámenes en la UNSa

El secretario general de ADIUNSA, manifestó que por el momento no han tenido un comunicado oficial de la Universidad Nacional de Salta, desde el rectorado para saber cómo se tomará exámenes.

Educación 15/06/2020

unsa

Así lo manifestó Diego Maita, después que las autoridades comunicaran a la prensa que se tomaría exámenes de forma presencial, aunque ellos desconocen cómo serán  los procedimientos para cumplir con los alumnos.

Según detalló el docente universitario “la prórroga plantea que continúa la suspensión de actividades” pero sin embargo se comunica la toma de exámenes sin conocer aún cómo serán las modalidades ya que la casa de altos estudios plantea solamente la modalidad presencial.

“Nuestra preocupación está dada que no hay precisiones de cómo va a seguir esto y si es factible tomar exámenes. Además, hoy el marco jurídico tiene sus actividades suspendidas hasta el 1 julio” aseguró Maita. 

“La universidad sigue sin atender la infraestructura en donde no se ha cumplido. Tampoco ha velado para que tengamos internet o las condiciones para poder hacer teletrabajo” cuestionó el delegado gremial. 

“Mañana vamos a presentar una nota para saber cómo viene la situación” adelantó. 



Por otro lado, Maita, aseguró que llamó la atención el aumento en las contrataciones que se hicieron por parte del rectorado ya que se pide por personal que no es necesario en cuarentena. “No sabemos si es algo extraordinario o aprovechamos de la pandemia para hacer un uso incorrecto de los fondos de la Universidad” aseveró el referente de ADIUNSA. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail