Afirman que la pandemia benefició la imagen de gobernantes, pero Bettina Romero es la excepción

El especialista y consultor de WeComPol, Benjamín Gebhard, reconoció que en materia de imagen hay gobiernos a los que la pandemia los beneficio, pero esto no se replicó en la percepción que tienen los salteños sobre la intendenta Bettina Romero.

Política 15/06/2020

BETTINA ROOMERO

Por Aries, Gebhard aseguró que muchos especialistas estimaban que la pandemia había beneficiado a los gobierno y que cualquiera iba a tener buena imagen.

Esto llevó a encarar un sondeo realizado sobre una muestra de más de 1064 personas de diferentes barrios, que permitió establecer que gozaban de buena imagen el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Sáenz, a solo seis meses de asumir.

Para Gebhard, se trata de gobiernos “que supieron interpretar lo que la  gente pedía”, es decir una ocupación “full time” ante un problema que generaba incertidumbre, como lo es la pandemia de Covid 19.

Sin embargo, los números positivos no se replicaron al momento de consultar sobre la imagen de la intendenta capitalina Bettina Romero.

Al respecto, detalló que sobre la Intendenta se observa el descenso de la curva desde diciembre, cuando asumió, hasta la fecha, y precisó que la misma no se debe a una cosa puntual, sino a una multiplicidad de cosas que van sucediendo.

WhatsApp Image 2020-06-14 at 14.59.20Alberto Fernández y Gustavo Sáenz con mejor imagen positiva en Salta, Bettina Romero en franco descenso

Gebhard explicó que la dirigencia política afronta una agenda monotemática sobre una demanda puntual, como es el Covid 19, y manifiesta que si los gobiernos cumplieron gozan de una aprobación e imagen altísima. 

Sin embargo, advierte que cuando aparecen temas nuevos, el consenso no es el mismo, lo que hará que esta relación entre oposición y oficialismo de trabajo coordinado, termine una vez finalizado el paréntesis de la pandemia y directamente se volverá a una política más conflictiva que antes.

agrotecnica-1Agrotécnica Fueguina es la empresa de servicios con mejor imagen en Salta

Por otra parte, el consultor reconoció que se mostró sorprendido porque SAETA presentaba un 30% de imagen negativa, mientras Agrotécnica Fueguina es la empresa de servicios con mejor valoración entre los vecinos de la ciudad de Salta, con una imagen positiva del 86,5% y una negativa del 13,2%.

Por último, sostuvo que le ha tocado trabajar para empresas privadas, las que muchas veces prefieren no dar a conocer sus números, algo que difiere con la dirigencia política.



Te puede interesar
65763935f355c_900

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

Política 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto

Recibí información en tu mail