Vuelven los exámenes presenciales en la UCASAL

Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la institución, informó que el COE aprobó el protocolo sanitario por el cual retornará la toma de exámenes de forma presencial. La medida solo aplica a las sedes de Salta y Jujuy; mientras, para alumnos de la modalidad a distancia, continuarán los exámenes virtuales.

Educación 12/06/2020

UsTsyj94YdCgNYaDBGcj0ZgQwexy2vF35n-q23PpwYmqu2WjuchoINKwpykU2EJ1gVM1Hgnj2w4Bo1d7kTYVULzYK7BQVcRxM6u9

El rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo, informó  por Aries que, tres semanas atrás, pedidos de alumnos y profesores impulsaron que la institución diagramara un protocolo sanitario para el retorno de los exámenes presenciales.

Finalmente, continuó Gallo Cornejo, el Comité Operativo de Emergencia aprobó dicho protocolo por lo que la actividad quedó habilitada. 

Aclaró que la medida alcanza a las sedes de Salta y Jujuy, por lo que se tomarán los exámenes de junio y julio de forma presencial; mientras, el resto de las sedes y los alumnos de la modalidad a distancia continuarán con los exámenes virtuales como viene sucediendo hasta el momento.

Así, los turnos 3º y 4º que tienen previsto tomarse en dos semanas cada uno, pasarán a tomarse en el lapso de tres semanas; ello, con el fin de bajar la densidad de personas en el campus y de exámenes en la plataforma, explicó la autoridad de institución. Advirtió, en tanto, que ello no implica un cambio en el calendario académico.

Gallo Cornejo señaló que los alumnos alcanzados por la disposición que tengan inconvenientes para llegar hasta el campus por residir fuera la ciudad sede, deberán comunicarse con sus respectivas Facultades para arribar a una solución.

“Las medias fueron racionalmente evaluadas”, aseguró el Rector y apuntó que la intención es, paulatinamente, devolver condiciones de normalidad  al proceso educativo al interior de la Universidad; “las medidas se tomaron pensando en el alumno”, completó.

Respecto al acceso al Campus, Gallo Cornejo informó que serán estrictos con el control de temperatura de quienes pretendan ingresar, además de proveerles alcohol en gel para sus manos. 

Concluyendo, el Rector de la UCASAL dijo no tener información sobre el inicio de clases en el segundo semestre y añadió que habrá que estar atentos a las disposiciones sanitarias tomadas a nivel nacional y provincial.

“Por el momento, no tenemos novedad y no comenzarán las clases presenciales”, finalizó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail