El Intendente no habilitará el Mercado Vaquereño hasta que Nación diga que se termina la cuarentena

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, aseguró que no habilitará el Mercado Vaquereño ni otras ferias en su municipio hasta que el Gobierno Nacional no anuncia que se termina la cuarentena.

Municipios 11/06/2020

vaq-morenooficial

Por Aries, Moreno aseguró que estuvo recorriendo ferias en Salta Capital y le pareció que no se cumple con el protocolo, por lo que le generó miedo para habilitarlas en Vaqueros.

“Voy a cuidar la salud”, sostuvo el intendente vaquereño, e invitó a los pequeños productores locales a que se sumen a la página que la Municipalidad de Vaqueros habilitó para que artesanos puedan vender sus productos.

“El mundo cambio y nos tenemos que adaptar a los cambios”, sostuvo Moreno.

“Tengo un miedo importante”, reconoce el jefe comunal de Vaqueros a que se generen contagios de Covid 19 en la aglomeración que generan las ferias en el municipio a su cargo.

Aseguró que el movimiento de gente que convocan el Mercado Vaquereño y las ferias es similar al que tiene la Peatonal Florida un sábado al mediodía y por esa misma razón “no se abrirá la feria hasta que el Gobierno Nacional no diga que se terminó la cuarentena”.

Ejemplificó la situación, citando el caso de la Feria de Solidaridad que hay en Salta Capital, y aseguró que después de ver lo que sucede allí y los contagios de Orán, tuvo temor a que llegue algún camionero o su acompañante e infecten a otras personas.

Aclaró que no está en contra de la actividad, sino que están en contra de que no se cumpla el protocolo sanitario.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail