Prohibieron el alcohol en catamaranes para resguardar la seguridad de Moldes

La decisión municipal de alcohol cero en las excursiones de pesca radica en la justificación de exponer menos al personal de seguridad.

Municipios 11/06/2020

catamaran

Luego de la oficialización a través de una resolución municipal anexada al protocolo establecido por el COE, las bebidas alcohólicas quedaron prohibidas en las excursiones de pesca a bordo de los catamaranes

El intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, contó por Aries que la decisión fue tomada con el consentimiento del Comité de Emergencia de ese municipio, compuesto por la Policía, el hospital y la división lacustre.

“Son particularidades, se sabe que quienes consumes bebidas, comparten” justificó Carrasco.

“Es por la seguridad del personal policial; se exponen con el alcoholímetro a los que ingresan al catamarán. Con la decisión, los exponemos menos y colabora para la seguridad en general”, aseguró el jefe comunal.

También sostuvo que hasta la fecha se incautó una gran cantidad de packs de bebidas alcohólicas que pueden ser recuperados por sus propietarios en la delegación policial.

Tanto para los que ingresan como cuando salen.

Carrasco aseguró que la prohibición sirve para regularizar las actividades “es probable que después se permita, pero será muy controlada”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail