Sorprende al Mercado Vaquereño la negativa respuesta del intendente Daniel Moreno

Los productores del Mercado Vaquereño recibieron la noticia que el Comité Operativo de Control y Seugimiento de Covid 19 en la provincia había aprobado su protocolo de sanidad pero se sorprendieron porque la Municipalidad de Vaqueros lo rechaza.

Municipios 11/06/2020

mercadovaquereño2

Por Aries, la miembro del mercado vaquereño, Mariana Sahej, explicó que son 40 las familias que están afectadas por el aislamiento social implementado por la pandemia, pero al ingresar en otra fase de la situación epidemiológica esperan por retomar sus actividades.

Detalló que presentaron ante las autoridades provinciales el protocolo con medidas sanitarias que implementarían en su actividad, algo que tuvo el visto bueno, pero se dieron con la decisión negativa del intendente Daniel Moreno.

Sostuvo que Moreno difundió un video por las redes sociales, emitió mensajes por la prensa, diciendo que no los habilitará, pero no les brindó respuesta formal alguna ni ahondó en explicaciones sobre su decisión.

“Somos los que ponemos el cuerpo, el trabajo y queremos que esto funcione y cuidarnos entre todos”, explicó Sahej, quien agregó que no solo comercializan sino también generar un espacio de cultura.

Lamentó que mientras en diferentes municipios se incentive las habilitaciones de mercados populares, en Vaqueros no suceda lo mismo.

Aseguró que los pequeños productores del Mercado Vaquereño la relación con el intendente Moreno es difícil, porque sienten que hay más trabas que apoyo a su actividad.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail