Crearon unos " zapatos anti coronavirus" que hacen cumplir la distancia social

Un zapatero de Rumania fue el creador del exótico calzado, como una alternativa para cumplir con las medidas sanitarias en el medio de la pandemia.

El Mundo 06/06/2020

grigore_lup_ppal

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, que ha puesto en alarma a todos los países del mundo, un zapatero rumano se reinventó para crear un innovador calzado que permite cumplir con el distanciamiento social y obligatorio.

Grigore Lup, de 55 años de edad, buscó la manera de seguir en la actividad, y propuso un nuevo tipo de calzado: zapatos gigantes. Este invento no solo le permitió a Lup hacerle frente a la crisis económica, producto del parate de la actividad, ya que trabajaba especialmente teatros, óperas y grupos de baile populares, sino también colaborar para cumplir con las recomendaciones de los expertos médicos.

“Vi que no entraba nadie a mi local y me dije, basta, tengo que cerrar”, explicó el zapatero en una entrevista con la agencia EFE. Pero luego logró pensar en la pandemia como una oportunidad para crear exóticos zapatos. “Nadie respetaba la distancia social y pensé: voy a hacer tres pares de estos zapatos, los pondré por internet y los llamaré zapatos de distanciamiento social para llamar la atención”, afirmó.

Los particulares zapatos son de un número estándar en la parte donde deben introducirse los pies, pero la puntera está rellena de material ligero, como la suela, que se hace que se extienda varios centímetros hasta constituir un calzado número 75.

“Si dos personas que llevaran mis zapatos se pusieran una enfrente de otra habría una separación entre ellas de cerca de un metro y medio. Longitud aconsejada por los especialistas para evitar la circulación del virus”, explicó el zapatero.

El peculiar calzado cuesta cien euros, y varios modelos ya fueron vendidos en Rumanía, Inglaterra y Canadá.

Fuente: TN / Reuters

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail