Media sanción a la adhesión a la Ley de Prevención de muerte súbita 

El Senado provincial aprobó hoy el proyecto de adhesión a la Ley Nacional del Sistema de prevención integral que fue presentado por los senadores Manuel Pailler de San Martín y Juan Cruz Curá de Orán.

Política 04/06/2020

muerte-subita

De este modo, se propone que Salta adhiera a la Ley Nacional 27.159 y tras su aprobación, el proyecto pasó a la Cámara de Diputados en revisión.

El senador presidente de la Comisión de Salud, Manuel Pailler, señaló que en Argentina se producen 40 mil decesos por año por las llamadas muerte súbita. 

“Por lo general una gran mayoría suceden por fibrilación ventricular, es decir paro cardíacos y la otra causa es el paro cardiorrespiratorio. Si estamos preparados y tenemos la aparatología para tratar de solucionar este problema vamos a disminuir mucho las muertes súbitas”, dijo Pailler

Además, el legislador destacó la importancia de que en los lugares de acceso público cuenten con desfibriladores automáticos y que haya capacitación a toda la población en Reanimación Cardio Pulmonar para que se puedan salvar vidas.

Además, el Senado aprobó con modificaciones se aprobó el Proyecto de Ley en Revisión, estableciendo las sanciones y el procedimiento para las acciones previstas por la Ley Nacional 26.742 sobre los “Derechos del Paciente en su relación con los Profesionales e Instituciones de Salud”. 

Al respecto, el senador Pailler indicó que el proyecto establece los derechos del paciente a ser asistido y que la modificación a la sanción de Diputados es de forma y no de fondo, por lo que será nuevamente analizado por diputados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail