Más de 320 mil salteños accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia

Un total de 322.416 salteños accedieron al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Salta 04/06/2020

IFE

La información la dio a conocer el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur ante el Senado provincial al hablar del alcance de los programas de asistencia dispuesto por el Gobierno nacional.

Además, indicó que desde Nación se ha reforzado la Asignación Universal por Embarazo; Asignación Universal por Hijo; Bono extraordinario para Jubilados y Pensionados y Seguro de Desempleo. 

También destacó que Nación ayudó al sector privado con el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción –ATP-, el cual aporte el pago del 50 por ciento del salario complementario. Del mismo modo, destacó que se generaron créditos para monotributistas y autónomos, PYME 24 Fogar, créditos BICE y de Banco Nación.

A nivel provincial hubo asistencia con créditos del Consejo Federal de Inversiones para turismo y producción; financiamiento para emprendedores o guías de turismo; para gastronómicos y artesanos; para el sector de microemprendimientos y para instituciones de microcrédito, de manera de llegar a todos los sectores posibles.

“Ninguna medida que se pueda tomar reemplaza la falta de actividad económica pero si morigera la situación de todos los sectores que soportamos la pandemia”, explicó Dib Ashur ante los senadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail