Violación en manada en Chubut: Para el fiscal se trató de un "desahogo sexual" y los acusados no irán presos

Fueron denunciados por abusar de una joven de 16 años en 2012. Hay dos sobreseídos porque en ese momento eran menores y un "arrepentido" que contó todo.

Argentina 04/06/2020

1591224212957

El fiscal de Rawson Fernando Rivarola sobreseyó a cinco imputados por la violación en grupo de una joven de 16 años en 2012 y pidió juicio abreviado para tres sospechosos con la calificación de "abuso sexual simple agravado por la comisión de tres personas". Tomó esta determinación tras considerar que se trató de un “accionar doloso de desahogo sexual”. Ninguno irá pres

El caso fue denunciado por la víctima a través de las redes sociales en enero de 2019, y llegó a los Tribunales en agosto. Fue conocido mediáticamente como "La manada de Chubut". Los implicados son cinco jóvenes que pertenecen a familias conocidas y poderosas de la ciudad de Puerto Madryn, que fueron acusados de drogar y abusar sexualmente de una chica de 16 años durante una fiesta del Día de la Primavera en Playa Unión. Un sexto acusado se quebró y declaró como arrepentido.

A un año y medio del comienzo de la causa, el fiscal acordó con los abogados defensores la realización de un juicio abreviado. La pena será de tres años en suspenso, por lo cual ninguno de los imputados deberá pisar la cárcel.

El sobreseimiento de R.V., dictado en las últimas horas y en plena feria extraordinaria, se suma al dictaminado para T.S. en abril. Ambos eran menores de edad en el momento de la violación.

Ahora, el juez penal Marcelo Nieto di Biase deberá resolver si acepta o no el juicio abreviado de Ezequiel Quintana, Leandro Del Villar y Luciano Mallemaci.

J.P. es el único que no quedó imputado ya que colaboró con la Justicia desde un rol de arrepentido. Su papel en la presunta violación habría sido de coparticipación sin intervención: de testigo del hecho. El hermano de J.P. es intendente de comuna rural del norte de Chubut.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail