De Londres, a la CABA y de ahí a Salta: la buena idea que copió la Municipalidad

La Municipalidad de Salta comenzó a implementar un estacionamiento copiado para bicicletas en diferentes puntos de la ciudad.

Salta 03/06/2020

bici bettina

A simple vista parecen nuevos los modelos que tiene la figura de un automóvil, y que tiene como fin ejemplificar que en lugar donde hay un auto se pueden estacionar 10 bicicletas.

Sin embargo, la idea remonta a las raíces PRO macrista de la intendenta Bettina Romero porque el modelo que aplicó con bombos y platillos en Salta fue copiada a la gestión de Mauricio Macri en 2013 cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Como lo ilustra la imagen, era el mismo secretario de Transporte de Macri, Guillermo Dietrich que promocionaba la entonces innovadora propuesta para los ciclistas.

bicis pro
Pero la copia no termina aquí, porque además el mismo modelo y hasta idéntico color que usa Salta, ya había sido implementado en Londres en 2011.

bicis londres
De esta manera se suma un nuevo cuestionamiento a la forma en que la Municipalidad de Salta decide llevar adelante su manera de fomentar el uso de la bicicleta, ya que continúa la polémica por la intención de demarcar bicisendas donde hay paradas de taxis.

ciclovía_belgranoCiclovías: levantarán paradas de taxis y estacionamiento medido de calle Belgrano

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail