Diputados piden que se gestione el pago de indemnizaciones a despedidos de San Isidro

Política 02 de junio de 2020
La Cámara de Diputados de Salta aprobó hoy un proyecto de Declaración pidiendo a los legisladores nacionales por Salta que intercedan por los extrabajadores del Ingenio San Isidro ante el Ministerio de Trabajo de Nación, para que puedan cobrar la segunda cuota de la indemnización.
RALLE
Germán Rallé

El diputado de General Güemes, Germán Rallé, como autor de la iniciativa señaló que el proyecto aborda la problemática de “casi el 70 por ciento de los hermanos camposanteños que quedaron sin trabajo hoy están pasando una situación de necesidad extrema”

“Estos dos años desde que se fue la empresa Gloria, solo se pagó media indemnización y esta situación generó en el pueblo de Campo Santo una gran zozobra social. Queremos que el ministerio de Trabajo de Nación se haga responsable de lo que está pasando en el Departamento Güemes, esa gente no puede esperar, clama a gritos ser escuchada”, manifestó Rallé.

Además, el legislador que preside el Bloque Justicialista Sáenz Conducción, dijo que “hay empleados que hoy tendrían que cobrar a valor actualizado más de un millón doscientos mil pesos” y añadió que con el nuevo Gobierno nacional la situación va a cambiar.

Finalmente, pidió que el gobierno nacional haga cumplir el Convenio de Confidencialidad firmado por autoridades del anterior gobierno nacional y la empresa que despidió a los trabajadores y que nunca se dio a conocer.



Te puede interesar