Advierten que los cuatro positivos de Orán fueron por contacto estrecho

Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, brindó información sobre los últimos casos positivos de covid-19 en Orán. Indicó que los cuatro casos están relacionados con un caso común y que, por lo tanto, se los ha calificado como casos por contacto estrecho.

Provincias 01/06/2020

Francisco_García_01

El viernes por la tarde se obtuvo el resultado de covid-19 positivo para el acompañante del camionero que ya había dado positivo en Jujuy, explicó Francisco García, jefe del Programa de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia.

Es por ello – continuó – que al día siguiente se tomaron las muestras de los convivientes y contactos estrechos de esta persona; así, se tomaron 29 muestras, resultando cuatro positivas ayer.

“Hablamos de transmisión por contacto estrecho”, indicó el especialista y adelantó que seguirán realizando estudios para definir con claridad cuál es la situación de Orán.

De esta forma, Salta eleva a 12 la cantidad de casos confirmados, informó García y señaló que los últimos casos positivos se encuentran internados y aislados en el Hospital San Vicente de Paul – Orán – sin presentar síntomas y en perfecto estado de salud.

Por otro lado, el especialista abordó la polémica por los test rápidos en las rutas ya que, según se supo, el acompañante del camionero – ambos positivos – se hicieron el estudio resultando negativo en aquel momento.

“Es un tema que se viene discutiendo mucho, nosotros no adherimos a su utilización porque tenemos por concepto que estos se utilizan para estudios poblacionales, dirigidos y bajo un protocolo específico”, apuntó el especialista para finalizar.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail