Con una protesta piden que se abran los comedores escolares

Cientos de dirigentes de organizaciones sociales se manifestaron por las calles de la ciudad para protestar contra la falta de envío de alimentos a los comedores y merenderos de los barrios y piden a las autoridades de la provincia que abran los comedores escolares.

Sociedad 29/05/2020

2abf5a43-d64a-46f6-abfb-e2942cfb1d50

Por Aries, Anahí, dirigente  Confederación de trabajadores de la Economía Popular, sostuvo que son 44 los establecimientos educativos en la ciudad que están cerrados y ubicados en zonas vulnerables de la ciudad, y a los que es necesario ponerlos en funcionamiento para que los niños asistan a comer.

De esta forma explicó que se busca por lo menos garantizar 21 comidas al mesa a los menores, y también si es posible para algún otro familiar porque cada vez son más las personas que se acercan a los comedores y merenderos de los barrios para acceder a un plato de comida.

Reconoció que tienen dialogo con funcionarios de las áreas de Desarrollo Social y de Educación, pero hace falta una decisión política para avanzar en la decisión que permita solucionar el caso.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail