Trabajadores de Correo Argentino reclaman recomposición salarial

Se trata de un pedido a nivel nacional y, temprano en la mañana, se hizo sentir también a nivel local en las oficinas de calle Deán Funes. Reclaman el inicio de las paritarias, pago de un bono por considerarse su tarea esencial durante la pandemia y que Nación sostenga el uso del servicio para tareas oficiales.

Salta 28/05/2020

Correo_01

Por Aries, Norberto Montaño, secretario General del FOECOP Salta, informó que la protesta tiene como pliego reivindicatorio la apertura de paritarias, principalmente, ya que hasta el momento no hubo diálogo al respecto.

“Sabemos que la situación está delicada”, sostuvo el sindicalista pero, aseguró, los trabajadores de correo prestaron un servicio esencial durante la pandemia y este es el momento para discutir sus ingresos.

Además, dicho trabajo esencial los habilita a discutir el pago de un bono, tal cual sucede en otras actividades con esta característica.

Por último, Montaño sumó al pliego el pedido de que Nación siga haciendo uso del Correo Argentino para hacer envíos oficiales.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail