Podrían investigar a Brunetti también por atentados a la salud pública

Además de investigarlo por defraudación al Estado, si se comprobase que la carne que proveía al nosocomio estaba podrida, pueden ampliar la investigación.

Salud 28/05/2020

1584888371167
Foto: El Tribuno

El director del hospital Materno Infantil, Federico Mangione hizo declaraciones públicas donde consignó haber recibido “aprietes” por parte del empresario Brunetti, propietario de la compañía que provee de carnes a esa institución.

La metodología fue a través de una solicitada en un diario y con una partida de pollo podrida que le suministró al hospital en reclamo de pagos.

Desde la fiscalía penal Verónica Simensen de Bielke, considerando el caso como ‘notitia criminis’, abrieron una investigación por el perjuicio al estado, en caso de tratarse como certero el hecho de proveer alimentos en estado de putrefacción por reclamos.

Sin embargo, y a la espera de resultados de bromatología, la fiscal Simensen de Bielke contó por Aries que también podrían investigarlo por atentado a la salud pública, en este caso, de niños –al tratarse del hospital Materno Infantil-.

Todavía no hay imputados en la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail