La Premier League acuerda reanudar los entrenamientos con contacto físico

Sin embargo, los futbolistas y el staff técnico de todos los equipos de la Liga inglesa "continuarán siendo examinados dos veces por semana" para controlar si hay casos positivos de coronavirus.

Deportes 28/05/2020

5eba826397d8e_1004x565

Los clubes de la Premier League inglesa decidieron este miércoles de forma unánime retomar los entrenamientos con todos los planteles y sin limitación de contacto físico, en lo que consideran un paso más de cara a la vuelta a la competición.

En un comunicado, la Liga de fútbol de Inglaterra informó: "Los clubes de la Premier League votaron hoy por unanimidad reanudar los entrenamientos con contacto, lo que marca otro paso hacia el reinicio de la temporada, cuando sea seguro hacerlo".

"Los equipos ahora pueden entrenar en grupo y realizar entradas, al tiempo que minimizan cualquier contacto cercano innecesario", señala el comunicado, indicó la agencia DPA.

Los jugadores y staff técnico de todos los equipos "continuarán siendo examinados dos veces por semana" para controlar si hay casos positivos de coronavirus.

Además, el organismo recordó que establecieron "estrictos protocolos médicos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible".

Los 20 clubes que participan en la máxima categoría inglesa reanudaron las sesiones en grupos pequeños el 19 de mayo último.

La Premier tiene intenciones de volver a jugar a fines de junio, una vez que el Gobierno británico autorice la realización de eventos deportivos.

Por el momento, retornó la Bundesliga en Alemania y a partir del 8 de junio lo hará la Liga de España, que ya recibió el visto bueno de las autoridades nacionales.

Te puede interesar
720

Independiente visita al complicado Barracas Central

Deportes 05/03/2024

El "Rojo" de Carlos Tevez que marcha primero en el Grupo A, se verá las caras ante el "Guapo", uno de sus escoltas, que sueña con seguir metido en zona de playoffs y la ilusión intacta de meterse en competencias continentales. Desde las 19 en el Palacio Ducó.

Lo más visto

Recibí información en tu mail