Fonseca dijo que el problema de la vivienda se debe a la falta de políticas del Gobierno anterior 

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Salta, la concejal Frida Fonseca habló de las múltiples ocupaciones de terrenos en diferentes puntos de la ciudad y de la provincia y consideró que la problemática de la tierra y la vivienda obedece a la falta de políticas y gestión del gobierno de Juan Manuel Urtubey.

Política 27/05/2020

frida fonseca

“Sabemos claramente que hay una situación crítica en materia de viviendas, el déficit habitacional alcanza a 72 mil familias. Esto es una situación consolidada en nuestra provincia que refleja la falta de política pública en provincia del Gobierno anterior”, dijo Fonseca.

La edil del bloque Salta Tiene Futuro cuestionó que durante los tres gobiernos de Urtubey no se tuvo en cuenta que “en una provincia como Salta con un crecimiento demográfico permanente, es necesario tener una política firme y permanente para garantizar el derecho a la vivienda a las familias más vulnerables”.

Además, indicó que comparte plenamente el pedido del gobernador Sáenz a quienes ocuparon terrenos que depongan tal decisión debido a que estamos en un momento delicado para la salud por la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, Fonseca criticó que haya dirigentes políticos “que están detrás de las tomas porque no se pueden dar seis al mismo tiempo sin dirigentes que estén instando y motivando” a ello y “aprovechando el momento de vulnerabilidad”.

Finalmente, señaló que los asentamientos que luego se consolidaron tuvieron un desenlace negativo porque no contaron con los servicios esenciales como tampoco la planificación urbana. Citó como ejemplo el asentamiento San Justo en las márgenes del río Arenales, o Gauchito Gil y Virgen de Urkupinia en la zona sudeste, donde se puso en riesgo la salud y la integridad de las familias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail