Destacan que aumentaron las denuncias por violencia de género durante el aislamiento

La directora del Observatorio de Género en la Justicia dependiente del Consejo de la Magistratura de CABA, Diana Maffía, consideró que es increíble que hayan aumentado las denuncias de violencia de género durante el aislamiento, porque las formas de hacer conocer la situación de violencia son riesgosas para las propias mujeres.

Sociedad 27/05/2020

violencia contra la mujer

“En una situación como esta en donde hay un aislamiento obligatorio, es decir donde todas las personas estamos obligadas a permanecer en ese lugar, en el caso de las mujeres es un lugar de riesgo y es un lugar de violencia”, señaló y explicó que “hacer un llamado telefónico o pedir ayuda pone a las mujeres en más riesgo porque ellas están encerradas allí con sus hijos”.

El diálogo con Día de Miércoles, Maffía destacó que “esto es así en todo el país, no es que ha crecido solamente en Salta o en la Ciudad de Buenos Aires”.

“Tendría que haber una atención un poco más activa por parte del estado y no esperar la denuncia, porque esperar la denuncia es poner en el medio entre la situación de violencia y la recepción de la denuncia muchas barreras”, sentenció.

“En los casos de violencia muchas veces hay temor de hacer la denuncia porque no se ve que después haya una Justicia y un Estado presentes para sostener la supervivencia de ese grupo. Para sostener la vivienda, la escolaridad, el alimento, muchas veces depende económicamente de un sujeto que puede ser violento”, concluyó.

Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail