Médico aseguró que Chibán tenía la indicación de hacer cuarentena

Por Aries, el médico Sebastián Lachs brindó detalles sobre lo sucedido en el control del ex peaje Aunor el domingo pasado. Aseguró que el diputado Héctor Chibán, luego de recibir a su hijo, se retiró del lugar sin realizarse los controles y con la indicación de hacer cuarentena por el contacto que había tenido con el mismo.

Salta 27/05/2020

WhatsApp-Image-2020-04-20-at-11.52.47

Según explicó el especialista, tomó su turno en el ex peaje Aunor para realizar los controles sanitarios y efectivos policiales le informaron que llegaba un vehículo procedente de Buenos Aires con personas que, en alguno de los casos, habían tenido que salir de la provincia por motivos laborales.

Una vez arribado el vehículo, luego de verificar la documentación correspondiente de los pasajeros – continuó Lachs – un policía se le acerca y solicita hablar con él; “me dice que hay una persona que se identifica como el diputado provincial Héctor Chibán”, indicó.

Horas después, el especialista señala que le informaron que uno de los ocupantes del vehículo se retiraba del lugar en un taxi – especialmente preparado para el servicio – escoltado por efectivos policiales hacia uno de los hoteles dispuestos para la cuarentena; mientras, una persona quedaba en el automóvil.

“El problema empezó cuando se le comunicó que debía hacer la cuarentena”, precisó el médico en referencia al legislador. Y es que – apuntó - Chibán había tenido contacto con su hijo en el lugar, por lo que, según el protocolo establecido, debía dar inicio al periodo de aislamiento obligatorio.

Según su visión, el legislador fue hasta el ex peaje para “agilizar el paso de su hijo” y fue advertido porque, en un momento, ingresó al automóvil en el que el joven se trasladaba.

El muchacho – continuó el médico – se retiro del lugar en un taxi escoltado por la policía; acto seguido, el diputado hizo lo propio sin que pudiesen realizarle los controles y con la indicación explícita de que debía hacer cuarentena.

“Ahora resulta que me encuentro con una denuncia por cumplir mis actividades”, cuestionó Lachs para finalizar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail